Redacción.- Con un triplete de Sebastián Córdova, la selección mexicana sub 23 comenzó con el pie derecho su participación en el Preolímpico de la Concacaf, al derrotar 4-1 a República Dominicana.
El elemento de las Águilas del América comandó al equipo del técnico Jaime Lozano para sumar sus primeras tres unidades en el torneo en donde buscan el boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El volante Carlos Rodríguez remeció primero las redes a los 22 minutos y después Córdova, quien juega en América de la primera división, le dio rumbo al compromiso con anotaciones a los 51, 69 y 90 minutos.
El equipo mexicano se puso al frente cuando Rodríguez recibió un centro desde banda izquierda y en el área chica chocó la pelota con la pierna derecha para superar al portero por el centro del arco.
El “Tri” amplió su ventaja en una jugada a pelota detenida por la banda derecha cuando Córdova recibió un centro y sacó un tiro colocado para poner el 2-0.
Después de eso, Alexis Vega mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área donde Córdova aprovechó la débil marca de la zaga dominicana y conectó remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero.
Córdova agregó un tanto más en una jugada de tiro penal atajado por el portero, pero el rebote le quedó cómodo para convertir su tercer gol con disparo suave.
Con el triunfo, México se coloca como primero del Grupo A en el que también forman parte con Estados Unidos, Costa Rica y los dominicanos.
Los mexicanos buscarán amarrar su pasaje a semifinales en el partido del domingo contra Costa Rica.
El torneo se divide en dos grupos de cuatro países cada uno; los dos mejores avanzan a semifinales y los dos finalistas se llevan los dos boletos en disputa para Tokio 2021.