Contundente victoria de Mieleras de Guanajuato sobre Acereras de San Luis

865

Guanajuato, Gto.- Previo al partido que tendrán en la ciudad de León, las Mieleras de Guanajuato consiguieron una victoria contundente 109-44 sobre las Acereras de San Luis Potosí.

El equipo guanajuatense tuvo un partido a modo para incrementar el ánimo de las jugadoras de cara a la recta final de la temporada regular, que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla general con 9 victorias consecutivas.

La ventaja se trabajó desde los primeros minutos al conseguir una ventaja parcial de 23 puntos contra 1, gracias a la contundencia de Mieleras y a los constantes errores de las potosinas.

El primer parcial fue contundente para las de casa 30-7, para incrementar la diferencia 53-15 al descanso.}

El partido permitió que Mieleras tuviera una rotación importante con el transcurrir de los minutos. Jugadoras como Italivy Ramos, Diana Orozco, Verónica Sandoval y Fernanda Carrillo aprovecharan el encuentro para sumar minutos y puntos para tomar confianza en el plano individual.

En el tercer periodo la ventaja aumentó 77-27 a favor de Mieleras, y terminó con el marcador definitivo 109-44.

Ahora, Mieleras encarará el partido ante Barreteras de Zacatecas en el Módulo Multidisciplinario León 1, en punto de las 2 de la tarde, donde buscará aumentar su récord de victorias, que actualmente está con 9-0 en el liderato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Mieleras – 30 – 23 – 24 – 32 – 109
Acereras – 7 – 8 – 12 – 17 – 44

Mejores anotadoras

Mieleras
Italivy Ramos – 20 pts
Brisa Silva – 17 pts
Bryona Canty – 16 pts

Acereras
Cruz Morales – 12 pts
Rachel Ortiz – 9 pts