Continúa el Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte

1.866

Celaya, Gto.- Conferencias, talleres y mesa de debate, es lo que se efectuó en el segundo día del ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’, mismo que es organizado por la Universidad Continente Americano (UCA) en conjunto con el Gobierno Municipal 2018-2021, a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC).

‘Alternativas de análisis de adiposidad en escolares’, ‘Periodización nutricional en el deporte. Una propuesta integral’ y ‘Nutrición para deportes de resistencia’, fueron las conferencias impartidas. Asimismo, hubo talleres en relación a los temas de ‘Cálculo de la tasa de sudoración y termorregulación’ y ‘Suplementación’, además de la mesa de trabajo ‘Abordaje multidisciplinar de deportista’.

“Gran éxito este segundo día de conferencias. Un gusto que en nuestro municipio se promueva fuertemente la nutrición y el deporte, muy buena la participación de más de 200 personas que buscan adquirir nuevos conocimientos y técnicas que seguro aplicarán en sus áreas laborales”, mencionó el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez.

Mañana domingo 22 de septiembre, se realizará el triatlón UCA-SIDEC, el cual se efectuará en las modalidades de natación 750 metros, ciclismo 10K y carrera 5K, esto en las categorías Individual Femenil, Individual Varonil y Relevos Mixtos. Con este evento se estará concluyendo el ‘1er Congreso Internacional de Nutrición y Ciencias del Deporte’.