Consigue oro Gabriela Martínez en el arranque de tiro deportivo en Olimpiada Nacional 2019

368

Redacción.- Este domingo dio inicio el tiro deportivo del nacional juvenil 2019 con sede en Guanajuato, donde figuró en la rama femenil de 10m Rifle de Aire, Gabriela Martínez López, quien refrendó su posición como la número uno de México al conquistar el oro de la prueba con una puntuación de 248.1.

Después de la ronda eliminatoria en el Macrocentro Deportivo 1, donde clasificó a la final en el puesto uno, la guanajuatense se mantuvo siempre arriba tirando calificaciones de más de 10, aunque en el penúltimo disparo cayó un 9, pero al final pudo quedarse con el primer lugar dejando a Elizabeth Nieves de Jalisco con 247.4 y en la tercera posición a Erendida Barba también de Jalisco con 224.5.

De esta manera Gaby Martínez, medallista centroamericana y quien ya tiene basta experiencia como seleccionada nacional, logró su primer objetivo de medalla en el inicio de las competencias para ella, y para este lunes tendrá su segunda participación en la modalidad de mixtos, en lo que será el cierre la actividad nacional.

PLATA Y BRONCE

Por su parte los chicos de la categoría juvenil menor, categoría de olimpiada nacional, lograron un segundo lugar por equipos en la prueba de pistola 5 blancos, con la tripleta formada por José Serrano, Santiago Hernández y Emmanuel Hernández quienes hicieron un total de 71. En esa prueba Jalisco fue primero con un total 77, equipo integrado por Abel Martínez, Adrián Nuño y Ricardo Valencia.

José Serrano en lo individual en esa misma prueba, conquistó la presea de bronce con una sumatoria de 28, donde Jalisco fue primero y Yucatán segundo.

Victoria Hernández de la juvenil femenil, también se quedó con el bronce en 10m pistola de aire, donde Jalisco fue primero y Nuevo León segundo.