Consigue Guanajuato 8 medallas más en la Paralimpiada Nacional 2019

320

Redacción.- Durante la segunda jornada de competencias en la Paralimpiada Nacional 2019, con sede en Colima; la delegación guanajuatense en para-atletismo conquistó 8 medallas más: una de oro, 6 platas y un bronce.

En dos días los representantes del deporte adaptado han subido al podio un total de 18 ocasiones con la conquista del mismo número de medallas.

La medalla de oro en esta jornada fue para Regina Gómez López en la prueba de los 400 metros planos, en lo que fue su segunda medalla en esta paralimpiada.

Las platas llegaron con Esaúl Picon Ávalos en impulso de bala, Alan Bravo Guzmán en los 400 metros planos y Jan Vázquez Carrera en la prueba de salto de longitud.

Juan Jesús García Martínez también conquistó la presea platinada en la prueba de salto de longitud, mientras que Daniel Almanza Martínez sube por segunda ocasión al podio en esta paralimpiada con la conquista de una medalla de plata en salto de longitud.

El equipo femenil de basquetbol en silla de ruedas dio la batalla en cancha y conquistó la sexta plata de la jornada para Guanajuato.

La octava medalla del día fue para Amairany Rubio Pizano en la prueba de los 400 metros planos.