Consigue Fernanda Ceballos su pase a Juegos Panamericanos Lima 2019

La leonesa obtuvo su pase en la disciplia de remo, en la prueba de bote sin timonel al lado de su compañera Maité Arrillaga

325

León, Gto.- La atleta leonesa Fernanda Ceballos consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la disciplina de remo.

Ceballos, al lado de su compañera Maité Arrillaga, obtuvieron la plaza en la modalidad de bote sin timonel, peso abierto, tras ubicarse en las primeras seis posiciones y obtener su pase a la final A, dentro de la Regata de Clasificación que se realiza en Río de Janeiro, Brasil.

Fernanda se une al esgrimista Darío Ibarra, a Cecilia Ramírez, de rugby, y a los integrantes de las selecciones varonil y femenil de hockey sobre pasto como los guanajuatenses que ya aseguraron su pase a Lima 2019, además de María Guadalupe Rodríguez, en basquetbol sobre silla de ruedas, para los Parapanamericanos.

Sobre el selectivo en remo, también se consiguieron otros dos pases a Lima 2019. Durante la clasificación Pre Pan-Río 2018, participan 24 países de la región, y las actividades terminarán el 2 de diciembre.

Juan Carlos Cabrera logró el cupo en la prueba varonil de single peso abierto, al calificar a la final tras ubicarse entre los mejores 12 competidores, mientras que Kenia Lechuga y Fabiola Núñez consiguieron la contraseña en la prueba de doble mujeres peso ligero, al clasificar a la final A, entre las mejores seis parejas de la competencia.