Consigue equipo mexicano plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco

1.373

Redacción.- En partido emocionante, México se quedó con la medalla de plata por equipos femeninos, en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco que se realizó en el Easton Salt Lake Archery Center de Utah, Estados Unidos.

Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia enfrentaron a Tan Ya-Ting, Lei Chien-Yang y Peng Chia-Mao, de China Taipéi, sembradas número uno.

Las arqueras asiáticas tomaron una delantera de 4-0 al ganar los primeros dos sets (52-48 y 56-49), pero surgió una interesante reacción de las mexicanas para empatar el marcador a cuatro (49-54, 53-56).

El título del arco recurvo en Salt Lake City se fue para las tiradoras chinas al ganar en flecha de desempate 30-22 (tres flechas de 10 puntos) para dejar cifras definitivas de 5-4. El bronce se lo llevó Japón al imponerse 5-1 a Estados Unidos.

La participación de México concluyó en Salt Lake City con tres medallas de plata, contando las dos conseguidas ayer en arco compuesto por parte de Linda Ochoa y el equipo masculino.