Consigue Cristopher Tronco oro en Serie Mundial de Para-Natación Berlín 2018

700

Ciudad de México.- El capitalino Cristopher Tronco recibió la medalla de oro en la prueba de 100 metros pecho SB2, al cronometrar 2m31s.19, en la Serie Mundial de Para-Natación Berlín 2018, presea con la que continuó la cosecha de metales de México.

Por su parte, el tritón veracruzano Diego López Díaz sumó su segundo metal en la Serie Mundial, tras obtener la presea de bronce, en la final A de 50 metros dorso, con un tiempo de 45 segundos, 98 centésimas.

Antes, en los heats eliminatorios, Diego consiguió el récord de América, en la misma prueba, al cronometrar 44 segundos, 82 centésimas.

Juan José Gutiérrez

En su segunda prueba del día, Diego López implantó récord del mundo, para la categoría S3, en la final B de 100m libre, tras cronometrar 1m32s.69, competencia en la que no recibió medalla, por la compactación de clasificaciones.

Por otra parte, en la final juvenil de 100 metros libre, el guanajuatense Juan José Gutiérrez Bermúdez, categoría S6, logró el tercer lugar, con un tiempo de 1m10s.62.

Al finalizar las premiaciones, Diego López Díaz, se mostró feliz por sus resultados. “Estoy muy contento, estuvo muy cerrada la final de 50 dorso y gané el bronce por 2 puntos, al cuarto lugar”, destacó el medallista de Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El campeón mundial de los 50m dorso S3, resaltó que su objetivo principal en la Serie Mundial, era mejorar su tiempo en su prueba principal, 50 dorso, lo que consiguió. “Se trabajó mucho, además que es mi prueba más fuerte y la mejor que tengo rankeada”, dijo.

Por último, señaló que este sábado competirá en la prueba de 50 metros estilo libre, en la que también tiene expectativas de conseguir medalla.

Las competencias en Berlín 2018, última parada del serial mundial, continuarán hasta el 10 de junio.