Consigue Bravos de León su primera barrida del torneo

La tropa leonesa se encendió a la ofensiva y venció 10-4 a los Generales de Durango, para ganar de manera perfecta su primera serie en casa

809

León, Gto.- Los bates pusieron orden, el pitcheo maniató al rival y los Bravos de León barrieron a los Generales de Durango al someterlos 10-4, en el tercer juego de la serie Inter Zonas, que se celebró en el Estadio Domingo Santana.

La novena leonesa atacó en el cierre de la primera al anotar en par de ocasiones. El outfielder Cedric Hunter impulsó una, luego de conectar un doblete y con un rodado a la primera base de Félix Pie, Hunter puso la segunda rayita.

Walter Silva

El parador en corto Marco Jaime disparó su primer cuadrangular en Liga Mexicana de Beisbol y con dos compañeros en circulación, fabricó tres carreras en el tercer capítulo. En el cuarto rollo, Julio Pérez conectó jonrón solitario y puso cifras parciales de 7-4.

Los Bravos agregaron dos rayitas más en la séptima. Omar Rentería sacó un imparable y envió a Quincy Latimore a la registradora; con sencillo de Daniel Cornejo, Brandon Macías anotó la novena. La cuota de carreras de la tropa dirigida por Luis Carlos Rivera se cerró en la octava. Con hit de Félix Pie, Mike Bernal piso el pentágono.

Los Generales le pusieron número a la pizarra en el primer episodio. Moisés Gutiérrez produjo dos, mientras que Daniel Núñez se trajo una. En la tercera, el mismo Moisés Gutiérrez sacó un batazo de dos estaciones y Dustin Geiger se descolgó al plato.

El sinaloense Walter Silva (2-0, 3.71 ERA) se adjudicó el triunfo, en seis entradas, toleró cinco hits, cuatro carreras, regaló par de bases y ponchó a dos.

La derrota fue para Edgar Torres (0-1, 6.75 ERA), en un capítulo y dos tercios, le conectaron ocho imparables, permitió cinco rayitas y concedió una base.

Los Bravos de León se quedarán en casa y a partir de este viernes 20 de julio, inician serie ante los Algodoneros de Unión Laguna. El primer compromiso arrancará a las 7:15 de la noche.

PIZARRA FINAL
Equipos            1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Durango (6-8)    3 0 1    0 0 0    0 0 0    4 6 1
León (7-6)          2 3 0    0 2 0    2 1 x   10 18 0

PG: Walter Silva (2-0, 3.71 ERA)
PD: Edgar Torres (0-1, 6.75 ERA)
HR: (LEO) Marco Jaime (1), Julio Pérez (1)