Consigue Arian Chía récord mexicano en atletismo en Buenos Aires 2018

La atleta capitalina marcó el mejor registro para una nacional en la prueba de 2 mil metros con obstáculos, mientras que Leopoldo Rincón terminó en octavo en la prueba de 1 mil 500 m planos

382

Redacción.- Los guanajuatenses Arian Chia y Leopoldo Rincón tuvieron un día complicado en sus respetivas pruebas, sin embargo, aún tendrán la posibilidad de pelear por las medallas, durante la actividad del día en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el caso de la capitalina, se rezagó hasta el lugar 11 de la clasificación general en la prueba de 2 mil metros con obstáculos, al registrar un tiempo de 6 minutos 52 segundos y 87 centésimas. Sin embargo, su participación representa una marca para las atletas nacionales en esta competencia.

El primer lugar de la primera etapa de la prueba fue la keniata Fancy Cherono, con tiempo de 6:26.08, 26 segundos por delante de la mexicana.

Por su parte, el originario de Victoria, Guanajuato, Leopoldo Rincón, terminó en el octavo sitio de su heat eliminatorio en la prueba de los 1 mil 500 metros planos.

El tiempo final del guanajuatense fue de 4:00.28, mientras que el primer sitio del heat fue el etíope Melese Nberet con registro final de 3:52.95.

Ahora, tanto Arian como Leopoldo tendrán que esperar al próximo lunes para la prueba de campo traviesa, donde tendrán la posibilidad de quedar en los primeros lugares para alcanzar un mejor puntaje y disputar alguna medalla.