Conquista la gimnasia rítmica medalla de oro en conjuntos

549

Redacción.- La selección nacional de gimnasia rítmica conquistó la presea de oro número 18 para México al coronarse en conjuntos general, con un total de 48.375 puntos, en las competencias que se realizaron durante dos días en el Polideportivo Villa El Salvador, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su presentación con tres aros y dos pares de clavas, la quinteta azteca logró una calificación de 24.850, que, sumado a la actuación de este viernes, con cinco pelotas, en la que recibieron 23.525 puntos, les dio el cetro panamericano.

El equipo integrado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva mostró precisión y destreza en su rutina, que provocó la ovación del público.

Mildred Maldonado aseguró que este oro es resultado de muchas horas de entrenamiento y reflejo de la entrega del equipo.

“Me sentí un poco nerviosa, emocionada, pero estaba segura del trabajo que venimos realizando”, reconoció Ana Galindo.

Adriana Hernández compartió que el equipo se preparó durante más de un año con entrenamientos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Por su parte, Britany Sainz explicó que para sus rutinas buscaron música novedosa. “Que no hayan sido escuchadas, que sean nuevas y que tengan muchos cambios de tono, para que la música resalte los movimientos”, detalló.

La presea de plata fue para Estados Unidos con 45.975 unidades, mientras que Brasil se quedó con el metal de bronce, con 43.350 puntos totales.

En la competencia individual, Rut Castillo finalizó en el peldaño 10, tras obtener 14.800 de calificación en clavas y 14.750 en listón, los dos últimos aparatos que se compitieron en la segunda jornada de la competencia individual, en la que participaron 17 gimnastas de todo el continente.

Por su parte, Karla Díaz concluyó en el sitio 11 tras conseguir 14.850 en clavas, a ritmo de “Rapsodia Bohemia”, y 14.550 en listón o cinta, para un total de 56.950 de puntuación total en sus cuatro aparatos.