Confirman Rodolfo Cota como nuevo arquero del Club León

El exarquero de Chivas jugará con su cuarto equipo como profesional y ahora vendrá a ser titular en el arco leonés

2.223

León, Gto.- El cambio en la portería de los Esmeraldas de León se concretará para el Apertura 2018, luego de confirmarse la llegada de Rodolfo Cota como nuevo portero leonés.

Luego de varios días de rumores, los Panzas Verdes anunciaron su segundo refuerzo para el próximo torneo, en la figura del exportero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, que recién acaba de ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Cota, surgido de las fuerzas básicas del Pachuca, había estado en el ojo del huracán en los últimos días, ante la incertidumbre si Chivas compraba su carta o no.

El arquero nacido en Sinaloa debutó en la Liga Mx en el Apertura 2007 con los Tuzos, aunque solamente fue titular durante algunos torneos entre 2012 y 2013, tras lo cual partió un año después a los Camoteros de Puebla.

Para 2015, llegó a Chivas, donde se convirtió en figura del cuadro rojiblanco, y coronó con un campeonato de liga, dos de Copa Mx y la Concachampions en el presente torneo.

Con la llegada de Cota, faltará definir si William Yarbrough será negociado con la MLS o se pone transferible a Felipe Rodríguez.