Redacción.- La Major League Soccer (MLS) confirmó el panorama que tendrán sus equipos para la temporada 2021, en donde además de confirmar que su liga comenzará el 3 de abril, también se incluyen los torneos en donde compiten ante los equipos mexicanos.
Tanto la Leagues Cup como la Campeones Cup fueron programadas para el próximo verano, lo que implica que este año sí se llevarán a cabo, luego de que fueran canceladas ambas competencias en el 2020 a raíz de la pandemia por el covid-19.
Cabe recordar que la Campeones Cup es un torneo que enfrenta al campeón de la temporada de la MLS ante el Campeón de Campeones de la Liga Mx, en donde hasta el momento el Club León tiene medio boleto tras coronarse en el Guard1anes 2020, por lo que enfrentará al campeón del Guard1anes 2021 para definir su boleto a este torneo. Por Estados Unidos, Columbus Crew será el representante.
Por su parte, la Leagues Cup tuvo su primera edición en el 2019, en donde compitieron cuatro equipos de cada país, a manera de invitación. Para el año pasado se tenía contemplada la participación de hasta ocho equipos por liga, cupos definidos con base a sus resultados deportivos en la última temporada, sin embargo, no se pudo concretar el torneo.