Confirman a Ignacio Prado para la tradicional Vuelta a San Juan

Se trata de la primera competencia con categoría 2.1 de parte de la UCI que tendrá el leonés con su equipo San Juan Continental, de Argentina

331
ignacio-prado-san-juan
Foto: SEP San Juan Continental

León, Gto.- El ciclista Ignacio Prado fue confirmado por su equipo el SEP San Juan Continental para correr la 35a edición de la Vuelta a San Juan.

El leonés fue confirmado por el director deportivo del equipo, José Díaz, a través de un comunicado.

Prado firmó con el equipo argentino a finales del año pasado, y aunque ha tenido ya algunas competencias, se trata de la primera con categoría 2.1 de parte de la UCI.

“Ya corrí acá antes, pero si está muy duro el nivel ahora. Voy empezando de nuevo así que sería bueno obtener toda la experiencia de ahí”, señaló Prado, desde tierras argentinas.

Además del leonés, también fueron confirmados Mauricio Müller, Juan Pablo Dotti, Emiliano Ibarra, Gastón Javier, Gonzalo Najar y Andrey Sartasov.

san juan prado“Los de mayor experiencia son Sartasov, Müller y Dotti. Yo soy refuerzo, yo tengo que ayudarlos a ellos. El día que ya ande mejor ellos verán en que me apoyan. Trabajamos para el que vaya mejor”, afirmó el leonés.

Los llamados Bichos Verdes entrarán en acción a partir del lunes 23 y hasta el domingo 30 de enero, con 891 kilómetros cronometrados.

Participarán el italiano Vincenzo Nibali, ganador de la triple corona (Tour de France, Vuelta a España y Giro de Italia); el campeón del mundo en 2005, el belga Tom Boonen; y el cuatro veces campeón del mundo en pista, Fernando Gaviria. Además, también estará Elia Viviani, italiano campeón olímpico en pista en Río 2016.