Confirman a Eder Mejía para la Gran Final Mundial de Triatlón

La magna cita para el guanajuatense será del 14 al 17 de septiembre próximo, en donde participarán un total de nueve mexicanos en distintas categorías

967

Celaya, Gto.- El celayense Eder Evair Mejía Muñoz forma parte de la delegación mexicana que participará en la Gran Final Mundial de Triatlón, que se realizará en Rotterdam, Holanda.

La magna cita para el guanajuatense será del 14 al 17 de septiembre próximo, en donde participarán un total de nueve mexicanos en distintas categorías, todos encabezados por el Premio Nacional del Deporte en 2015, Crisanto Grajales.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTri) fue la encargada de dar a conocer la relación de atletas que competirán por México y entrarán en acción en suelo holandés.

Los mexicanos se distribuirán en cuatro categorías: en la élite varonil estarán los mencionados Grajales y Mejía, además de Irving Pérez; en la sub 23 femenil participará Vannesa de la Torre, mientras que la varonil entrarán en acción César Sarancho y Diego López; finalmente en la juvenil varonil se ganaron un lugar Aram Peñaflor y Abraham Rodríguez, y en la femenil estará Daniela Morón.

Todos estarán bajo las indicaciones de los entrenadores Eugenio Chimal y Ultiminio Álvarez, mientras que el médico de la delegación es Gerardo Aguilar.

Mejía se concentró esta semana en España con el resto de la selección nacional, para preparar su participación en la Gran Final Mundial. Su última participación fue en la Copa del Mundo disputada en Mérida, en donde quedó en el sexto sitio.