Confirman doble pasada en la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2018

La iniciativa que se decidió durante el pasado Juego de Estrellas en junio tuvo eco y voluntad en la junta de presidentes de esta semana

357

Ciudad de México.- La Asamblea de Presidentes que celebró este jueves la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decidió, con miras a expandir el espectáculo deportivo y el trabajo comercial, que el año próximo se celebren dos campeonatos.

La iniciativa que se decidió durante el pasado Juego de Estrellas en junio tuvo eco y voluntad en la junta de esta semana, dónde además estuvo presente Pat O’ Conner, presidente de Minor League Baseball, quien ratificó el apoyo de la organización que representa con la Liga en proyectos futuros.

Aunque todavía falta ultimar detalles, de momento el acuerdo alcanzado es un calendario que tenga en juego dos títulos con un calendario que comience en abril y termine en noviembre, como medida para fortalecer la Liga y darle mayor exposición mediática.

Además se confirmó la tercera edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual iniciará tentativamente el 20 de octubre y se ratificaron los acuerdos de postemporada, de cara al cierre de la temporada regular y el inicio de los playoffs y la Serie del Rey 2017.

También se aprobó la realización del Seminario de Innovación de la LMB, los días 17 y 18 de octubre, el cual contemplará más de una decena de conferencias para las áreas deportiva, administrativa, de mercadotecnia y comunicación de los clubes del circuito.

La junta fue presidida por Plinio Escalante Bolio, presidente de la LMB, Javier Salinas, presidente adjunto del circuito, y Gerardo Benavides Pape, en su calidad de presidente del Consejo Directivo.