Redacción.- Los representantes de Guanajuato, Antonio Vázquez, Andrea de la Herrán y Socorro Villa, forman parte de los 24 integrantes de la preselección mexicana que se preparará para tomar parte del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, el cual servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El último evento clasificatorio para la justa nipona se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 25 de abril y será puntuable también para los Juegos Centroamericanos de 2022.
Toño Vázquez, que compite en la categoría de hasta 61 kilos, mantiene su preparación y en marzo será evaluado al igual que el resto de los 11 hombres que forman parte del selectivo, con el fin de definir al representativo que participarán en el Campeonato Panamericano. La misma situación la vivirán Andrea de la Herrán y Socorro Villa.
“Vamos a tener un chequeo con todos los pesistas y de ahí saldrá el equipo que estaría integrado de 20, de los cuales 10 serán hombres y 10 mujeres”, indicó el presidente de la Federación Mexicana de Halterofilia, Rosalío Alvarado.
Agregó que algunos de los pesistas que están en la preselección deberán cumplir con la prueba antidopaje correspondiente el próximo 16 de febrero en la Ciudad de México para estar actualizados en sus exámenes. Además, también tienen en puerta el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de Mayores, que se disputará de manera virtual en Colombia a inicios de marzo.