Condecoran a Benito Guerra con el “Luchador Olmeca” de la Codeme

504

Redacción

CDMX.- El piloto mexicano Benito Guerra fue reconocido como mejor piloto federado del año, por la Confederación Deportiva Mexicana AC, con la entrega del “Luchador Olmeca”, reconocimiento que se les entrega a los atletas federados más destacados a nivel nacional e internacional.

Esta es la tercera ocasión en que Benito recibe esta distinción, la primera fue en 2010 cuando se coronó en el campeonato español de Rally y en 2013 por todos sus logros internacionales, incluyendo que se coronó  campeón del mundo en WRC dentro de la categoría de Producción.

Ahora, nuevamente la Codeme le entrega este premio a Benito, tras haberse coronado en el Race of Champions, venciendo a otras figuras del deporte motor y también le reconocieron su destacada participación en la temporada en la categoría WRC 2.

Ahora Guerra atraviesa un gran momento, al haber obtenido el triunfo en el Rally Guanajuato tras el volante del Skoda Fabia R5 y con ello se encuentra en la batalla por el título de la temporada 2019.

“Estoy muy contento la verdad de recibir mi ‘Luchador Olmeca’, esta es la tercera ocasión en la que tengo el honor de recibirlo y es un gran aliciente, espero que esto nos ayude a seguir cosechando y a seguir demostrando que podemos estar al frente”, comentó Benito.

Guerra Latapí no solamente ha contribuido con sus logros en lo deportivo, también impulsa el rallismo en México apoyando a nuevos talentos que van surgiendo con su equipo BGR Motorsport compitiendo en eventos nacionales.