Con victoria sobre Acereras, Mieleras toma el liderato de la LMBPF

1.081

San Luis Potosí, SLP.- En una muestra de autoridad, las Mieleras de Guanajuato se impusieron de manera categórica 43-98 en su visita a las Acereras de San Luis Potosí, para afianzarse en el liderato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

La quinteta guanajuatense dominó el encuentro desde el principio y aprovechó los errores de su rival, al anotar 32 puntos originados en pérdidas de balón.

En el primer cuarto, Mieleras tomó la ventaja y se llevó los primeros 10 minutos con un parcial de 12-23. Destacó el debut en la campaña de la poste Frida González, que disputa su cuarto año con la camiseta mielera y de inmediato demostró su fortaleza en la pintura.

La ventaja visitante se amplió en el segundo periodo y se fueron al descanso 24-49. Martha Castillo vino desde la banca y comenzó a robar varios balones en defensiva, además de que Alexis Castro, Diana Armas e Itzel Villegas anotaron puntos valiosos.

A partir del tercer cuarto, Mieleras le dio rotación a su cuadro, Hazel Ramírez y Brisa Silva anotaron más unidades desde el perímetro y dejaron el parcial 38-76.

Con un equipo de Acereras desfondado, las guanajuatenses finiquitaron la victoria en el último periodo con el definitivo 43-98.

Este domingo, Mieleras visitará a Barreteras de Zacatecas en el Auditorio de la Presidencia Municipal, en Guadalupe, Zacatecas, en duelo a comenzar a partir de la 1:00 de la tarde.

Mejores anotadoras

Acereras
Lucía Sánchez – 9 pts

Mieleras
Hazel Ramírez – 17 pts
Diana Armas – 11 pts
Alexis Castro – 11 pts