Con una débil muestra de ofensiva, Bravos de León cae ante Rieleros

619

León, Gto.- Un cuadrangular de Marc Flores le propinó una nueva derrota a los Bravos de León y al japonés Yasutomo Kubo, quienes fueron al estadio Alberto Romo Chávez para caer 4-2 ante los Rieleros de Aguascalientes en el primer duelo de la serie.

El duelo de pitcheo fue para Ernesto Zaragoza, que se impuso al lanzador nipón y le propinó su caída número 13 de la campaña, para confirmar a Yasutomo Kubo  como el pitcher con más derrotas en la actual temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

La voz de ataque de los hidrocálidos inició en la apertura del juego, cuando Michael Wing pegó sencillo productor y mandó al plato a Danry Vazquez, quien había robado la tercera base.

Para la parte alta de la quinta entrada, Bravos reaccionó para darle la vuelta a la pizarra. Sencillo de Daniel Cornejo y doblete de Carlos López los puso en zona de ataque y un sencillo de Marco Jaime los puso 2-1.

En ese mismo episodio, Rieleros tomó la ventaja definitivamente. Michael Wing pegó imparable y llegó a tierra prometida junto a Marc Flores, que conectó su cuadrangular 25 de la campaña.

Bravos trató de reaccionar, pero el mismo Zaragoza y los relevos de Maikel Kleto y Anthony Carter apaciguaron la ofensiva leonesa, que a pesar de pegar 10 hits, vio como hombres como Matt Clark y Marco Guzmán se fueron ponchados en tres y dos ocasiones, respectivamente.

Ya en la octava entrada, Wing volvió a pegar sencillo, llegó a segunda con ground out de Saul Soto, a tercera tras wild pitch de Manny Acosta y pisó home con sencillo de Eliezer Ortiz, para anotar la cuarta y definitiva.

El triunfo fue para Ernesto Zaragoza (3-3, 5.82 ERA) con trabajo de siete entradas, nueve imparables, dos carreras, dos bases por bola y cinco ponches. Anthony Carter dio su salvamento 12 del año.

El japonés Yasutomo Kubo (7-13, 5.93 ERA) cargó con la derrota en cinco episodios, con siete hits, tres carreras permitidas, un pasaporte, siete chocolates y un jonrón.

Con la derrota, Bravos se queda en el fondo de la Zona Sur con récord de 16 victorias y 29 derrotas, a seis juegos y medio de distancia del cuarto calificado. Hoy se volverá a enfrentar a Rieleros a las 7:00 de la noche.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
León (16-29) 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 10 1
Ags. (18-27) 1 0 0 0 2 0 0 1 X 4 9 0

PG: E. Zaragoza (3-3, 5.82 ERA)
PD: Y. Kubo (7-13, 5.93 ERA)
SV: A. Carter
HR: AGS M. Flores (25)