Con un empate le basta a Celaya para entrar a liguilla; enfrentará al líder San Luis

303

Celaya, Gto.- El club de futbol Celaya se convirtió esta noche en el último clasificado a la liguilla del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, al empatar 1-1 con Leones Negros de la U. de G., en partido de la fecha 15 y última del certamen regular.

En partido realizado en el estadio Miguel Alemán Valdés, las emociones tomaron su matiz más alto en los minutos finales, con el tanto de Carlos Camacho en el minuto 88 para los locales, y de Rodrigo Godínez en el 90 para la visita.

Con este resultado, el cuadro celayense alcanza los 18 puntos y un lugar entre los ocho mejores del certamen para estar en la siguiente ronda, y de paso deja fuera al Atlante (17), mientras Leones Negros arribó a 17 unidades.

Ambos conjuntos llegaron a este compromiso con el objetivo de alcanzar su boleto a la “fiesta grande” de la “liga de plata” pero, ante el temor de verse superados, se cuidaron de más, por lo que hasta el final decidieron elevar el nivel de las acciones.

Solo resta el partido entre Tampico y Zacatepec programado para este domingo, con el que cierra la actividad del torneo regular para dar paso a los cuartos de final. El once cañero solo buscará una mejor posición en la tabla.

El árbitro Guillermo Pacheco Larios amonestó al venezolano Maurice Cova, Carlos Camacho y Franz Torres, por Celaya, así como a Efrén Mendoza, al brasileño Joao Amaral y a Manuel Madrid, de la U de G.

Alineaciones:

Celaya.- Aarón Fernández, Juan Aguirre, Alexis Silva, Franz Torres, Sergio Riffo (Michelle Benítez, 84), Ignacio Torres, Irving Ávalos (Saúl Toloza, 66), Miguel Moreno, Maurice Cova, Carlos Camacho y Luis Razo (José Carrera, 75). DT José Islas.

U de G.- Felipe López, Manuel Madrid, Jorge Padilla, Rodrigo Godínez, Jesús Vázquez, José Hernández, Carlos Baltazar (Ismael Valadez, 56), Joao dos Santos, Christian Valdez (Luis Télles, 69), Efrén Mendoza y Jorlian Sánchez (Jorge Mora, 53). DT. Jorge Dávalos.