Con rostros nuevos, León arranca ante Chivas en la Liga Mx Femenil

Ambos conjuntos medirán fuerzas en el estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas con labor arbitral de Lizzet Amairany García

336

León, Gto.- Con varios cambios significativos, el equipo de León enfrentará el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil a partir de este lunes, cuando se vea las caras con Guadalajara, en duelo de la primera jornada dentro del Grupo Uno.

Ambos conjuntos medirán fuerzas en el estadio de Chivas, donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas con labor arbitral de Lizzet Amairany García.

El equipo esmeralda vivió un cambio importante durante el receso invernal, con la salida de hasta 10 jugadoras, pero también se incorporaron jugadoras de gran calidad, en busca de fortalecer el cuadro que dirige Everaldo Bejines.

La principal baja fue la de la goleadora Sanjuana Muñoz, quien fue a probar suerte a Pachuca. La leonesa ya debutó en el presente torneo con las Tuzas y lo hizo con un gol.

Para ocupar ese sitio, está de regreso una de las máximas goleadoras del León Femenil, Michelle Vargas. La chihuahuense viene de ser campeona con el América, pero no tuvo mucha participación, por lo que vuelve para recuperar la etiqueta de indiscutible. Además, también llega Yamile Franco, seleccionada nacional que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, proveniente de Toluca, entre otras jugadoras.

Por su parte, luego de quedarse en cuartos de final el semestre anterior, la directiva del cuadro tapatío decidió realizar cambios y darle salida al técnico Fernando Camacho, y en su lugar llegó Luis Manuel Díaz.

Además, a nivel de jugadoras se reforzaron con gente como Samara Berenice Alcalá, Daniela Martínez, Dulce María Pizano y Sonia Alexa Cabrera.