Con penal polémico, Dorados empata ante Atlético de San Luis en primer capítulo de la final

747

Redacción.- Los equipos Dorados de Sinaloa y Club Atlético San Luis empataron 1-1 en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, disputado en el estadio Banorte.

Por los sinaloenses anotó Christian Báez al minuto nueve de tiro penal y por los potosinos Juan David Castro al 71. El partido de vuelta se programó para el 5 de mayo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de San Luis Potosí.

Dorados logró una tempranera ventaja 1-0 al minuto nueve, en un tiro penal que cobró Christian Báez al vencer al portero Carlos Rodríguez, después de una jugada polémica donde se marcó mano dentro del área cometida por Enrique López, a pesar de que el balón golpeó en su cabeza. Así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria San Luis salió con un esquema ofensivo en busca del gol del empate, con aproximaciones de Fernando Madrigal y Nicolás Ibañez, quienes fallaron sus remates a un costado de la portería.

San Luis logró el 1-1 al 71 de acción, en un servicio de Noé Maya que dentro del área controló con el pecho Juan David Castro, bajó el balón para esquivar a los defensas y disparó frente al arquero para enviar el esférico al fondo de las redes.

El arbitraje correspondió a Juan Andrés Esquivel. Mostró tarjeta amarilla por los potosinos a Enrique López al minuto 18 y Nicolás Ibañez al 67, y por los sinaloenses a Fernando Arce al 21.

Alineaciones:

Dorados.- Gaspar Servio, Diego Barbosa, Jesús Chávez, Cristhian Báez, Fernando Arce, Jesús Escoboza, Julio Nava, Fernando Elizari (Francisco Contreras-90), José Lugo, Fabián Bordagaray (Jorge Córdoba-90) y Amaury Escoto (Rubio Méndez-11). DT: Diego Maradona.

San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López (Dionicio Escalante-68), Juan Castro, Jorge Sánchez (Diego Pineda-89), Noé Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez e Ian González. DT: Luis Sosa.