Con miras a Tokio 2020, nacen los Guerreros en basquetbol 3×3

1.647

Redacción.- Para ayudar a que México clasifique a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, nació Guerreros, el equipo de baloncesto profesional 3×3, conformado por Héctor Hernández, Pedro “Pery” Meza, Orlando Méndez, Stephen Soriano y Jorge Camacho, con el entrenador español Ramón Díaz.

El conjunto surgió con el auspicio del empresario Rafael Moctezuma con miras a la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde por primera vez se integra esta modalidad al calendario competitivo.

Hernández y “Pery” Meza y el coach Díaz integran actualmente Capitanes de la Ciudad de México, en tanto Stpehen Soriano y Jorge Camacho visten el uniforme de Leñadores de Durango, y Orlando Méndez el de Soles de Mexicali, equipo actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Rafael Moctezuma informó que la formación del equipo es para ayudar que México clasifique a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y no se debe interpretar que tanto jugadores como entrenador ya están seleccionados para la cita veraniega.

Detalló que los basquetbolistas y el coach irán en junio a España y a Serbia, para entrenar y participar en torneos, con la finalidad de adquirir puntos para la clasificación mundial y olímpica.

Precisó que en ningún momento va Guerreros a empalmar con las fechas de la LNBP y sí encontrar días disponibles para que puedan participar en torneos del circuito mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Detalló que la estancia en Serbia también servirá para tener clínicas con el actual mejor jugador del mundo, Dusan Bulut, con la finalidad de un mejor entendimiento, desarrollo y rendimiento de Guerreros en esta modalidad.

Informó que la formación de Guerreros está avalado por la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que la próxima semana dará toda la información al Comité Olímpico Mexicano (COM).