Con Medio Maratón, celebra la Carrera Franciscana 10 años

1.680

León, Gto.- Una de las carreras atléticas que más ha gustado en la comunidad atlética leonesa es la Carrera Franciscana, misma que además de poder activarse, también ayuda a causas sociales.

En 2018, la justa pedestre cumple 10 años de reunir a los corredores leoneses en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, el del Coecillo. Por ello, para esta ocasión se realizará por primera ocasión un medio maratón, que representa un nuevo reto.

Será el domingo 7 de octubre, a las 7:30 de la mañana, cuando partan los 3 mil corredores que se tiene planeado participen en esta edición. El punto será el templo de San Francisco, tanto para los 5, 10 y 21 kilómetros.

De acuerdo a los organizadores, se tiene proyectada una bolsa de premiación cercana de los 200 mil pesos, entre efectivo y en especie.

Las inscripciones se pueden hacer en el mismo templo de San Francisco o en tiendas Sport Palace, y tienen un costo de 340 para los primeros mil inscritos, ya que se entrega un paquete especial que incluye mochila, chamarra y playera, además del kit del corredor. En adelante, tendrán un costo de 300 pesos, únicamente con el kit y la playera. Para personas con capacidades diferentes y adultos mayores costará 200 pesos.