Con la necesidad de triunfos, Abejas de León visita a los Soles de Mexicali

A falta de 10 partidos para el fin del calendario regular, el cuadro de Pepo Martínez ve cercana la posibilidad de fase final

1.073

León, Gto.- El último cuarto de la temporada está por iniciar y las Abejas de León requieren de triunfos que les permitan alcanzar las dos victorias que las separan de zona de playoffs. Ante ello, este viernes inician la serie de visita ante Soles de Mexicali, campeones vigentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los leoneses vienen de obtener un valioso triunfo ante Capitanes en la Ciudad de México, donde el equipo se vio muy sólido y vivió muy buenos momentos, ahora con las enseñanzas recabadas en la anterior gira, se meten a la casa del campeón para provocar un eclipse de sol.

A falta de 10 partidos para el fin del calendario regular, el cuadro de Pepo Martínez ve cercana la posibilidad de fase final. De momento se ubica en el quinto lugar de la Conferencia Sur con récord de 12 victorias y 18 derrotas, a la caza del cuarto sitio PAnteras de Aguascalientes, con 14-16.

El equipo leonés cada vez luce más sólido y compenetrado, con buenos partidos tanto a la ofensiva como a la defensa, con mayor química entre los jugadores y jugando bien fuera de casa. Tras la salida por lesión de Will Paul, Brandon Swannegan mostró buenas cosas en la serie ante Capitanes.

Por su parte, los Soles de Mexicali marchan firmes en el segundo peldaño del mismo sector, con marca de 19 triunfos y 11 perdidos. El equipo que dirige Iván Deniz quiere ir en busca del bicampeonato.

En la actual temporada, ambos equipos se enfrentaron en las primeras jornadas y dividieron triunfos, 95-75 para los leoneses y 80-97 para los cachanillas.

La serie comienza este viernes 18 de enero a las 8:15 de la noche (10:15 hrs. centro) en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California.