Con la consigna de ganar ante Panamá y Argentina, Iván Dénis anuncia a los 12 guerreros

1.008

Los 12 guerreros que enfrentarán a Panamá y a Argentina los próximos 29 de noviembre y 2 de diciembre ya fueron anunciados por el entrenador Iván Déniz.

La Selección Mexicana de Básquetbol viajará el próximo martes 27 de noviembre rumbo a Panamá, con el objetivo de obtener los dos triunfos de la segunda ventana de la segunda ronda del Grupo E, de los Clasificatorios de las Américas rumbo a la Copa del Mundo FIBA , China 2019.

En la convocatoria destacan Juan Toscano, Irwin Ávalos y Alex Perez como los únicos jugadores que militan en el extranjero. El resto de la plantilla corresponde a equipos de la LNBP.

La escuadra nacional sostendrá dos encuentros en calidad de visitante. Primero se medirá al conjunto panameño en la Arena Roberto Durán el 29 de noviembre, para posteriormente viajar a La Rioja, Argentina, en donde enfrentará al seleccionado albiceleste el 2 de diciembre.

La lista completa de convocados:

Bases
Alex Perez- Banvit Basketball Club, Turquía
José Estrada- Correcaminos UAT, México
Víctor Álvarez- Soles Mexicali, México

Escoltas
Gabriel Girón Jr.- Capitanes CDMX, México

Aleros
Juan Toscano- Santa Cruz Warriors, G-League
Irwin Ávalos- Club San Martin Corrientes, Argentina

Ala- Pívot
Jonatan Machado- Capitanes CDMX, México
Carlos Pérez- Soles de Mexicali, México
Arim Solares- Aguacateros Michoacán, México

Pívot
Noé Alonzo- Aguacateros Michoacán, México
Fernando Benítez- Mineros Zacatecas, México
Joaquín Villanueva- Aguacateros Michoacán, México

Iván Dénis, Coach del equipo mexicano señaló que van con el objetivo de ganar los dos partidos a pesar de no contar con Gustavo Ayón y Paco Cruz.

“Debemos enfocarnos en los que estarán viajando a Panamá, brindarles toda la confianza y saber que la selección tiene que ir renovándose por naturaleza, que la meta del básquetbol mexicano en próximos torneos sea darle oportunidad a las nuevas generaciones en donde hemos detectado jóvenes muy interesantes tanto en México, como los que actualmente se encuentran estudiando en Estados Unidos, para que en un futuro haya tantos jugadores de nivel selección, que facilite la participación en eventos internacionales” mencionó Déniz O´Donell.

México marcha en la quinta posición del grupo E con 3 victorias y 5 derrotas, a dos partidos de las posiciones que brindan boleto al World Cup China 2019.