Con garra, Bravos de León rescata partido y vence a Generales en extrainnings

3.056

León, Gto.- En un auténtico duelo de pitcheo, los Bravos de León tuvieron un cierre apoteósico y sacaron el triunfo en extrainnings con pizarra de 6-5 sobre los Generales de Durango, para asegurar la serie en el parque Domingo Santana.

La carrera de la victoria la produjo Luis Medina, en un elevado al jardín central que mandó al plato a Brandon Macías, que había pegado doblete en su turno al bat.

Yasutomo Kubo caminó ocho entradas pero se fue sin decisión

Los leoneses perdían por cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada, a pesar de una buena labor en el montículo del japonés Yasutomo Kubo, quien conectó 9 chocolates, para reafirmarse como líder de la liga con un total de 49 ponches. El japonés tuvo labor de ocho capítulos y un tercio, con 10 hits, cinco carreras, cuatro limpias y dos jonrones. A pesar de ello, se fue sin decisión.

Durango abrió el camino con dos carreras en la tercera entrada. Santiago González pegó triplete y mandó a Kenny Wilson a tierra prometida. Luego, Daniel Mayora sumó la segunda con roletazo al prado derecho.

Cuadrangulares de Carlos Garzon y José Carlos Ureña en la séptima y octava parecían darle la victoria a Generales, quienes todavía anotaron la quinta carrera en la novena gracias Garzón, en error del segunda base Luis Medina.

Bravos empató el juego en la baja de la octava con sencillo de Marco Jaime y luego Félix Pie pegó se séptimo cuadrangular con dos hombres a bordo, para llegar a 31 carreras producidas.

En la novena, León mandó a extrainnings con sencillo de Carlos López, y luego Medina definió el partido.

La victoria para los leones fue para el panameño Manny Acosta, que tuvo un relevo de un rollo y dos tercios, con tres ponches. La derrota la cargó Adrián Ramírez, que hace unos días dejó a Bravos para ir a Generales y en su segundo partido sufrió su primera derrota, con una entrada, dos imparables y la carrera de la derrota.

Este domingo se disputará el tercero de la serie en el Domingo Santana, en punto de la 1:15 de la tarde. Bryan Evans abrirá por la tropa leonesa.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
Durango (9-17) 0 0 2 0 0 0 1 1 1 0 5 10 0
León (11-15) 0 0 0 0 0 0 0 4 1 1 6 12 1

PG: M. Acosta (3-0, 4.09)
PD: A. Ramírez (0-1, 9.64)
HR: DGO J. Ureña (5), C. Garzón (1)
LEO F. Pie (7)