¡Con coraje y sudor! Abejas de León se queda sin banca y derrota a Aguacateros

De la mano de una actuación espectacular de Juan Manuel Esteva, con 22 puntos anotados y una gran labor defensiva, Abejas se llevó la victoria 75-71 sobre los michoacanos

446

León. Gto.- En una muestra de garra y pundonor, unas mermadas Abejas de León se llevaron el triunfo en casa 75-71 sobre los Aguacateros de Michoacán, para rescatar un partido de la serie disputada en el Domo de la Feria.

Sin cambios, los leoneses vinieron de atrás para darle la vuelta al marcador a los michoacanos, quienes tenían una mayor rotación en el plantel. De la mano de una actuación espectacular de Juan Manuel Esteva, con 22 puntos anotados y una gran labor defensiva, Abejas se llevó la victoria.

El partido tuvo una historia similar al jueves pasado, con mucha paridad en la primera parte. De hecho los primeros dos parciales fueron 16-18 y 21-19, para irse al descanso 37-37.

En el tercer periodo, Aguacateros comenzó con un par de triples de Donald Sims, para despegarse por seis puntos. La distancia mayor fue de 10 puntos para los visitantes, que sumaron puntos en la pintura con Jerome Meyinsse. A pesar de esto, disparos desde el perímetro de Paul Thomas y Esteva, dejaron a Abejas a solo tres puntos de cara al último periodo.

Todo estaba en contra para Abejas, quienes perdieron a Carlos López, Jordan Washington y Thomas por acumulación de faltas. Sin hombres disponibles en el banquillo, ante las lesiones de Michael Smith y Édgar Acosta y la suspensión de Alexander Franklin, Esteva se echó al equipo a los hombros y comandó la heroica reacción.

Dos canastas de Tomás Sánchez y una de Emmanuel Trinidad pusieron arriba a los locales 69-63, pero Aguacateros se acercó 71-69 con puntos de Green, con solo un minuto en el reloj. Una jugada de faul y cuenta de Esteva, tras un robo de balón, finiquitó el triunfo para los locales 75-71.

Abejas de León queda con seis triunfos y las mismas derrotas, en el cuarto lugar de la Zona Oeste,  apenas un sitio debajo de Aguacateros, que quedó con récord de 8-4. La próxima semana Abejas repite actuación como local, al recibir a Capitanes de la Ciudad de México.

 MARCADOR POR CUARTOS
Equipo – 1 – 2 – 3 –  4 – Final

Abejas – 16 – 21 – 21 – 17 – 75
Aguacateros – 18 – 19 24 – 10 – 71

MEJORES ANOTADORES

Abejas
Juan Manuel Esteva – 22 pts
William Spencer – 12 pts, 9 asis
Marcus Fillyaw – 12 pts

Aguacateros
Jerome Meyinsse – 20 pts, 12 reb
Donald Sims – 19 pts
Rodney Gren – 10 pts