Con cambio de franquicia de FC Juárez, Celaya entrará a la Copa MX

1.346

Redacción.- La llegada de FC Juárez a la Liga Mx benefició a los Toros de Celaya de cara a la próxima temporada, ya que los astados entrarán en la Copa Mx.

Con la mudanza de la franquicia de los Lobos BUAP a Juárez, el equipo chihuahuense que jugaba en el Ascenso Mx pasará a convertirse en los poblanos, pero no tomarán parte de la temporada 2019-2020, por lo que se abre un espacio en el torneo copero.

Para la siguiente temporada, participarán 27 equipos en la Copa Mx, que ahora solamente será de un torneo por año, y no dos como anteriormente se hacía.

De esta forma, participarán 15 equipos de la Liga Mx, incluyendo a FC Juárez y con la excepción de América, Cruz Azul, Tigres y León, que formarán parte de la Liga de Campeones de la concacaf; además de 12 equipos del Ascenso Mx.

Con el cambio de franquicia de Juárez, el Ascenso Mx tendrá una plaza más, misma que será ocupada por Celaya. Los Toros se habían quedado fuera al ubicarse en los últimos lugares de la tabla general anual, pero ahora regresarán al torneo copero.