Con calidad de selección nacional, llega Jazmín Valenzuela a Mieleras

730

Guanajuato, Gto.- Con una vasta experiencia con la selección mexicana femenil, Jazmín Valenzuela es el refuerzo estelar de las Mieleras de Guanajuato, para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

La jugadora originaria de Ahome, Sinaloa, se desempeña en la posición poste y cuenta con un amplio historial en competencias internacionales representando al combinado nacional, gracias a su fortaleza en la zona de pintura y su capacidad para ganar rebotes.

Desde sus primeros años en el basquetbol en su natal Sinaloa mostró condiciones para esta disciplina, lo que le permitió ser seleccionada por su estado desde los 15 años.

A partir de 2009 representó al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en competencias estudiantiles, actuaciones que le permitieron representar a México en el Centrobasquet Femenil 2014 celebrado en Monterrey, Nuevo León.

A partir de ahí, participó en torneo como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, en Veracruz; el Centrobasquet 2017, disputado en Islas Vírgenes; además del AmeriCup 2019, celebrado en Puerto Rico, entre otros.

A nivel de clubes, ha participado con las Mexcaltcas de Nayarit en la LMBPF desde 2014 a la fecha, además de hacerlo también en el Circuito de Basquetbol del Noroeste (CIBANORO) en las campañas 2015 y 2016. También ha vestido la camiseta de las Pioneras Delicias de la Liga Estatal de Chihuahua, con las que consiguió el subcampeonato en 2017 y 2018, y el título el año pasado.

El equipo inició pretemporada esta semana, con la inclusión de jugadores como Frida González, Martha Castillo, Verónica Sandoval, Ivana Gutiérrez y la norteamericana Simone Westbrook, quienes ya fueron confirmas en el roster para la temporada 2020 de la LMBPF, que arranca el próximo 29 de febrero.

NOMBRE: JAZMÍN VALENZUELA
LUGAR DE NACIMIENTO: AHOME, SINALOA.
FECHA DE NACIMIENTO: 07 DE MARZO DE 1989
POSICIÓN: 3-4-5
ESTATURA: 1.84 MTS.
PESO: 75 KG.