Comude León y la Universidad Magno se unen para fortalecer el ámbito académico en el deporte

342

León, Gto.- Con el fin de crear una unión a favor de los deportistas leoneses, que puedan combinar sus actividades deportivas con una formación académica de calidad, se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión de Cultura Física y Deporte de León (Comude) y la Universidad Magno.

Con este convenio, la Universidad Magno, les ofrece a sus alumnos instalaciones de primer nivel para complementar los estudios en las licenciaturas de: Entrenamiento Deportivo, Recreación y Tiempo Libre, Psicología y Coaching, Psicopedagogía y en un futuro la carrera de Actividad Física y Escolar y Fisioterapia entre otras.

Así lo reconoció Roberto Elías, director general de Comude León, quien aseguró que esta sinergia se convierte en un antes y un después a favor del deporte en el estado.

“Nos convertimos en el campus deportivo de la universidad Magno donde sus alumnos podrán desarrollar el conocimiento en carreras que tienen que ver mucho con el deporte en áreas como: la recreación, cultura y activación física, alto rendimiento, fisioterapia, coaching y psicopedagogía entre otras.

“Esto nos ayudará a establecer un lazo para que los alumnos desarrollen sus capacidades en una ‘Ciudad Deportiva’ como se le conoce a Enrique Fernández Martínez, ya que también tendrán contacto con las escuelas de inicio y los deportes selectivos.

“En Comude León vemos el deporte desde recreación, formación y alto rendimiento porque ahí entrenan los deportistas con aspiración de representar al país en competencias como Juegos Olímpicos; de tal manera, que los alumnos no sólo tendrán a su disposición instalaciones, sino también el capital humano para que ellos se desarrollen de una manera integral”, concluyó y reconoció la visión de la Universidad Magno por abrir esta oportunidad de profesionalización en el deporte.

René Granados, director ejecutivo de universidad Magno señaló que con este convenio se convierten en la casa del deportista, formar alumnos en el área del deporte y también ofrecer la oportunidad a deportistas de alto rendimiento que por diversas circunstancias y falta de apoyo no han podido culminar sus estudios profesionales.

Las instalaciones que forman parte de este convenio son: alberca, auditorio de básquetbol, auditorio de voleibol, campos de futbol, externas y tribuna, cancha de básquetbol (externas), handball, tenis, voleibol (externas) domi de tae kwon do y pista de atletismo.

Al mes, la deportiva Enrique Fernández Martínez, ocupará 142 instalaciones deportivas para la formación de los futuros licenciados en el deporte, a partir del próximo ciclo escolar que inicia en el mes de septiembre.

Actualmente, en el país, se cuentan con licenciaturas y maestrías destinadas a la gestión deportiva y educación física, pero muy pocas con la gama que Universidad Magno tendrá disponibles.