COMUDE León pone a disposición de los leoneses sus instalaciones

2.042

Redacción.- Llegan las vacaciones de Semana Santa y es el momento perfecto para olvidarte de pretextos o que el tiempo no alcanza y por fin ejercitar tu cuerpo, ya sea de una manera recreativa o por qué no, iniciar un plan de entrenamiento ahora que el tiempo lo permite.

En las ocho unidades deportivas de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León) hay 10 ESCENARIOS perfectos para cumplir por fin con ese propósito de año nuevo que, por compromisos laborales, familiares y sociales, no se han podido hacer realidad.

Y lo mejor, que este propósito se puede cumplir con la familia, amigos o compañeros de trabajo que compartan el mismo objetivo de disfrutar el tiempo libre que dan estas vacaciones.

1.- ALBERCAS TECHADAS

Comude León cuenta con dos albercas que en Semana Santa abren al público en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; ambas son techadas y con agua caliente para que la puedas disfrutar al máximo.

Alberca en Enrique Fernández Martínez

En la deportiva Enrique Fernández Martínez, la alberca cuenta con una lonaria que ofrece sombra al 80 por ciento de la alberca, suficiente para disfrutar la actividad acuática sin preocuparse por los rayos del sol.

Esta lonaria, permite que el área de alberca esté al aire libre, ofreciendo la oportunidad disfrutar los jardines que la rodean y disfrutar de los alimentos en las palapas que están alrededor. Sin olvidar el tiempo recomendado para ingresar a el agua después de ingerir alimentos.

Alberca en Antonio ‘Tota’ Carbajal

En la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal, ubicada al poniente de la ciudad, se encuentra la segunda alberca de Comude León. Esta alberca está techada dentro de un auditorio.

Esta alberca semiolímpica está dentro de un auditorio, aquí aprovecharás un momento de En este lugar, será más difícil realizar un día de campo, pero, si un buen rato de actividades acuáticas.

2.- CANCHAS DE FUTBOL

El deporte más popular en la ciudad sin duda es el futbol y Comude León tiene suficientes canchas para satisfacer a los visitantes, incluso, en diferentes modalidades como soccer, rápido, futbol 7 y hasta playero.

Futbol Soccer

Comude León cuenta con 24 canchas de futbol empastado, donde juegan más de tres ligas semanalmente, una de ellas con tribunas y vestidores., pero también hay canchas de tierra que hacen más divertida la ‘cascarita’ entre cuates.

También se cuenta con canchas de futbol 7 con empastado sintético, ideales para armar la reta entre familiares o amigos y disfrutar de estos espacios deportivos.

Dos canchas de futbol rápido, una de cemento, una más con pasto sintético y por último, una cancha de futbol playero, ubicado en la deportiva Antonio ‘Tota’ Carbajal.

Canchas por unidad deportiva

3.- CANCHAS DE BÁSQUETBOL

Después del futbol, sin duda el deporte más popular es el baloncesto, se puede jugar con la familia, amigos e incluso de manera individual, pues sólo es necesario un balón y el tablero para disfrutar de este deporte.

En total, Comude León cuenta con 33 canchas de baloncesto que se podrán disfrutar en este periodo de Semana Santa.

En la deportiva Enrique Fernández Martínez, son 9 las canchas exteriores de baloncesto, mismas que cuentan con una duela especial que hará más divertido los juegos.

En Antonio ‘Tota’ Carbajal se cuenta con cuatro canchas de usos múltiples o de baloncesto; mientras que, en Luis I. Rodríguez, deportiva también conocida como ‘Coecillo’ se cuenta con 6 canchas de baloncesto, éstas cuentan con una duela antiderrapante que ayudará a disfrutar aún más la cascarita o la reta.

En Parque del Árbol se puede disfrutar del baloncesto en 2 canchas y cuatro canchas más en la deportiva Nuevo Milenio; cinco canchas más en Jesús Rodríguez Gaona, conocida también como San Miguel y por último tres canchas en Parque Chapalita.

4.- PALAPAS

Pero si lo que se busca es pasar un rato de relajación y distracción recreativa, en las unidades deportivas de Comude León se puede aprovechar de las palapas que estarán a disposición de la población, en la mayoría de ellas hasta preparar una rica carne asada, en un horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche el jueves y viernes santo, así como sábado y domingo en horario de 6:00 a 20:00 horas.

5.- PISTA DE ATLETISMO/ PERIMETRALES

Pista atlética

Si el objetivo es disfrutar de un buen recorrido y correr unos kilómetros aprovechando los días de asueto, en las deportivas de Comude León se cuenta con 4 pistas de atletismo, dos de ellas con superficie de tartán, ubicadas en las deportivas Enrique Fernández Martínez y en Luis I. Rodríguez (Coecillo); además, dos más de tierra que se encuentran en las deportivas Antonio ‘Tota’ Carbajal y Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel).

Pista perimetral

Otro de los placeres del deportista corredor, es disfrutar sus kilómetros fuera de la pista, de tal manera que, las pistas perimetrales son una buena opción, para evitar problemas del tránsito vehicular y su peligrosidad.

En Enrique Fernández Martínez se encuentra la pista perimetral más grande, son 2 mil 400 metros de distancia. Otra de las pistas perimetrales más espectaculares es la de Parque Chapalita con una distancia de 1 mil 600 metros, pero con la particularidad de que es una pista mixta, de tierra y pavimento y con una altimetría diversa, que ayuda a mejorar el rendimiento físico del corredor. Otras deportivas con pista perimetral son: Nuevo Milenio, Jesús Rodríguez Gaona y Parque del Árbol

6.-PATINAJE

En la Comude León, todas las unidades deportivas cuentan con explanadas listas para fungir como pistas de patinaje, pero, en Enrique Fernández Martínez y Antonio ‘Tota’ Carbajal cuentan con una pista de patinaje especial para que aprendas o se disfrute de una buena sesión de patinaje.

7.- MURO DE ESCALADA

Es el muro más alto de la región, tiene una vista espectacular, es de Comude León y se ubica en el Parque Extremo las Hilamas. En este muro, de 18 metros de altura por un costado y de 16 por el segundo lado, está listo para la práctica de escalada y de una buena tarde de rápel.

Este muro ha sido el escenario de entrenamiento de diversas fuerzas de mando locales y nacionales, que se han dado cita para la práctica de rescate y fortalecimiento, pero en este periodo vacacional, será una buena opción para el reto con familiares y amigos.

8.- TENIS/FRONTÓN

El deporte blanco es uno de los más buscados por la población leonesa y, qué mejor manera de disfrutar este periodo vacacional, que con un buen juego de tenis una de las tres canchas ubicadas en la deportiva Enrique Fernández Martínez.

Para la población que vive en el sur de la ciudad, la deportiva Jesús Rodríguez Gaona (San Miguel) también es una opción, ya que en esta deportiva se cuenta con dos canchas de tenis listas para disfrutar de un buen juego.

Otro deporte de raqueta que se puede practicar en Comude León es el frontón. Las deportivas Luis I Rodríguez y Antonio ‘Tota’ Carbajal, cuentan con su cancha reglamentaria, de tal manera que sólo se debe llevar la reta para disfrutar de este deporte.

9.- ÁREA EXTREMA

El deporte extremo es para la Comude León una prioridad, otorgar espacios a la juventud que guste de esta actividad, es por ello que se cuenta con cinco espacios para la práctica de este intrépido deporte.

Parque Extremo las Hilamas, es sin duda el mejor lugar para practicar deporte extremo, aquí se cuenta con una pista de skate, un bowl para uso con patines, patineta y bmx; una pista bmx con montículos especiales para los saltos y acrobacias; así como el muro de escalada.

En Parque del Árbol, se tiene una pista de skate de concreto, la segunda más grande en León, sin olvidar que en Parque Chapalita recién se inauguró otra pista de skate, lista para que se use con la juventud que la visita.

Las deportivas Nuevo Milenio y Antonio ‘Tota’ Carbajal, cuentan con estructuras para la práctica del deporte, de esta manera, la diversión ‘extrema’ también es un atractivo en Comude León para esta Semana Santa.

10.- VOLEIBOL PLAYA/SALA

Sentirse como en la playa, con la arena en los pies, en la Comude León es posible, la deportiva Enrique Fernández Martínez cuenta con dos canchas de arena para la práctica del voleibol playero, lo cual hace este lugar una atracción más para los usuarios que busquen diversión y deporte a la vez durante este periodo vacacional.