Comude León honra a mamás de la tercera edad

1.495

León, Gto.- Como ya es tradicional, se llevó a cabo el festejó a mamás leonesas de la tercera edad, provenientes de escuelas de Comude León, así como invitadas del DIF León, Jurisdicción Sanitaria y del Inapam León.

En el evento más de 400 mamás disfrutaron de actividades diseñadas exclusivamente para ellas. Como inicio se tuvo una muestra de baile de danzón y danza folclórica para terminar con un desayuno y el baile.

Roberto Elías, director general de Comude León, reconoció su labor como madres, “por ese trabajo maravilloso que han hecho para formarnos como buenos seres humanos, las felicito por esa vitalidad y dinamismo diario, por su ejemplo con el que nos ayudan a enfocarnos al buen camino, gracias por sus enseñanzas y dedicación”, destacó el titular del deporte en el municipio.

Luz Rivera López, directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, dio la bienvenida a las mamás y reconoció su entrega y amor con el que realizan todos los días sus labores “Cuando se es adulto mayor, se habla del recorrido que han hecho y que hay que voltear para atrás para observarlo, creo que es lo contrario; el resultado de todo su amor, se ve impregnado y trasciende al frente de ustedes, en ese legado que van dejando con sus familias y quienes las conocemos”, resaltó Rivera López.

En el evento, también estuvo presente Ma. Cruz Rocha, encargada de oficina León de INAPAM León Guanajuato.

La alegría la pusieron los grupos de danzón de “Corazón Joven” del centro gerontológico de San Juan de Dios y el grupo de Danzón de Comude León, dirigido por el profesor Demetrio Meza y por último, el ballet folclórico “Con Deseos de Vivir” del grupo gerontológico del DIF León, que presentó una muestra de baile del Estado de Guanajuato colonial y de Jaral.