Completa la lista de invitados a los XV años

962

El festejo del 15 aniversario del Rally Guanajuato Corona tiene confirmada su lista de invitados, todos de lujo y promete ser una de las mejores ediciones de la historia en México.

Este 2018 marcará el regreso del nueve veces campeón del mundo, Sébastien Loeb quien estará compitiendo a bordo del Citroën C3.

Cabe destacar que la tripulación Loeb – Elena solamente participarán en tres eventos esta temporada y México es el primero, sin duda esto atraerá los ojos del mundo hacía Guanajuato, se calcula que se podría alcanzar la cifra de 100 millones de espectadores a través de las diversas plataformas.

La lista la encabeza al equipo M-Sport Ford WRT con el actual campeón mundial, Sébastien Ogier que intentará recuperar el cetro tras dos ediciones sin triunfo en nuestro país.

El duelo entre los Sebastianes, será un elemento que le pondrá todavía más sabor al 15 aniversario en México, un choque de leyendas.

El británico Elfyn Evans y el finlandés Teemu Suninen completan la lista de M-Sport Ford WRT, ambos con amplias posibilidades de sacar buenos resultados, manejando el Ford Fiesta WRC.

Los pasados ganadores del Rally Guanajuato Corona, Kris Meeke y Paul Nagle regresan con Citroën para refrendar su título, recordando que en 2017 nos robaron el aliento a todos cuando su auto salió del camino en el Power Stage.

El poderoso equipo de Hyundai estará con alineación de lujo, el subcampeón de la temporada pasada, Thierry Neuville ganador en Suecia, el noruego Andreas Mikkelsen y el experimentado Dani Sordo. Todos ellos tras el volante del i20 Coupe WRC.

Toyota tiene como figura al estonio Ott Tanak, tercer lugar en el campeonato de pilotos en 2017, además un hombre de experiencia como Jari-Matti Latvala ganador de México en 2016 y el finlandés Esapekka Lappi una promesa del WRC, a bordo del Yaris WRC, una máquina de fuerza desmedida.

En WRC 2 hay duelos interesantes, Benito Guerra representante de México y Guanajuato buscará el triunfo ante con el actual monarca de la categoría, el sueco Pontus Tidemand, ambos en un Skoda Fabia R5.

El ganador del Rally de Finlandia en 2017 Jari Huttunen y Kalle Rovanperä, hijo del mítico Harri Rovanpera, ganador de México en 2002, primer extranjero en competir con un auto WRC en Guanajuato.

Hay una importante participación latinoamericana, el chileno Pedro Heller y también el boliviano Marco Bulacia, Además de pilotos importantes en el rallismo mexicano como Pancho Name manejando en Mitsubishi Lancer EVO 10 y Ricardo Triviño en un Citroën DS3 R5.

Esta lista promete mucho y sin duda que en este 15 aniversario del Rally Guanajuato Corona, veremos una de las mejores ediciones de los últimos años, del 8 al 11 de marzo en los caminos de Guanajuato.