Comparte Galia Moss experiencia de vida en IV Foro Mujer, Salud y Deporte

4.602

León, Gto.- El Foro Mujer, Salud y Deporte, organizado por Code Guanajuato, tuvo como principal invitada a Galia Moss, primera mujer mexicana y latinoamericana que cruzó el océano Atlántico, conseguido en 2006.

La velerista viajó desde Vigo, España, hasta Quintana Roo, México como un símbolo de superación y ahora comparte la experiencia adquirida en esa travesía para enfatizar la fuerza de la mujer en la sociedad.

La mexicana compartió su ponencia ‘Navegando por un sueño, ¿cómo alcanzar las metas?’, en la cual detalla su viaje y la determinación que tuvo para lograrlo.

“De la idea que tuve pasaron ocho años para hacerlo, es reconocer que hay una línea delgada entre ‘lo quiero hacer’ y ‘lo voy a hacer’, cuando pasas esa línea comienza el trabajo, pero depende de cada uno. Todos tenemos un océano que cruzar, sea en casa, un proyecto, con tus hijos, un negocio, depende de ti”, dijo Galia Moss.

Y es que narra que desde los 9 años ella se veía ganando una medalla olímpica, incluso sus inicios en el deporte no fue en la vela sino en la gimnasia. Estudió en el conservatorio de música y de ahí dio el salto al velerismo, donde triunfó y logró cosas importantes dirigidas a causas sociales.

Actualmente Galia ya no puede navegar en solitario, pero siente el compromiso de ayudar a los océanos creando la consciencia de reducir el uso de plástico.

“Después de la travesía más conocida, hice otras dos, pero me desgarré el hombro y dije ¿ahora qué voy a hacer? me puse a estudiar derecho, terminé la carrera y estoy de lleno en la prevención del plástico en los océanos. Es mi plan de acción, estoy en la parte de la educación y quiero lograr hacer política pública”.

También estuvieron presentes las ponentes Haideé García, directora técnica graduada en la ENDIT; Adrian Rodríguez, máster en nutrición y representante de la ONU; Ana Isabel Tavera, deportista guanajuatense paralímpica en dos ocasiones; Paola Richards, máster coach PNL; y Martha Smith, nutrióloga asesora de Gatorade.