Compactar tramos y atraer a más pilotos, objetivos para el Rally México 2020

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León, Gto.- A medio año de la próxima edición del Rally México, ya se vislumbra lo que será la edición 2020, en la que los organizadores tienen como principal objetivo perfeccionar el kilometraje y hacer rutas más compactas, además de atraer a una mayor cantidad de pilotos.

Para la edición del presente año, el Rally México hizo historia al convertirse en el cuarto en la historia con menor participación de pilotos, con solo 23 inscritos. Es por ello que para el siguiente año se harán adecuaciones a los tramos para hacerlos más atractivos.

“Todavía no hay nada concreto, nosotros trabajamos como si ya estuviera la fecha, el rally va a ser muy similar al de este año. Buscamos ser más eficientes en el total de kilómetros, va a ser muy importante invitar a jóvenes pilotos, tras el cambio en las categorías inferiores. El WRC 2 Pro movió muchas cosas, nuestra meta es traer a más jóvenes pilotos”.

Gilles Spitalier, director de Rally México

Además de esto, se trabaja en el fortalecimiento de las fechas en América, con Argentina y Chile, que recién ingreso al Campeonato Mundial este año. La intención es compartir conocimientos y ya se piensa en la creación de una Copa Americana, para que pilotos de los tres países compitan en la región.

Otro de los puntos a trabajar es el tema del Brinco, el cual no cumplió con las expectativas que se le pusieron, al cambiarlo unos metros de ubicación.

“El Brinco no fue lo que esperábamos, vamos a hacer lo que estaba en nuestros planos iniciales, todavía ese brinco va a subir un metro y medio, vamos a modificar ese brinco como tendría que haber sido. Pero esa bajada antes del Brinco fue espectacular, hay fotos espectaculares, fue un reto para los pilotos, vamos a seguir con eso y con la imagen de México, con tramos rápidos”, ahondó el director de Rally Mex.

Spitalier enfatizó que el Rally Guanajuato se puede mantener durante mucho tiempo, a pesar de que en las últimas ediciones se hicieron contratos anuales, y apenas a partir de 2020 se podrían retomar los contratos multianuales, pero aclaró que la única razón por la que se pondría en predicamento sería por temas de seguridad.