¿Cómo se correrá el Rally Guanajuato México 2019? Aquí está el itinerario…

Quedaron definidos los tramos para el Rally México 2019, con muy pocos cambios y una reducción mínima en el kilometraje total

18.628

León, Gto.- El itinerario para la edición 16 del Rally México está listo. Con pocas novedades pero la misma emoción que se tiene año con año, Guanajuato se alista para un año más de velocidad en sus sierras y calles.

Son pocos los movimientos que habrá con respecto al 2018, en donde destaca la inclusión del tramo de Mesa Cuata y la salida de Derramadero, además que se reducirán 30 kilómetros cronometrados con respecto al año pasado.

El tramo callejero en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital, abrirá la competencia pero se verá reducido de 2.53 a 1.14 km. Este se mantendrá el jueves como el primer tramo cronometrado.

Para el viernes, se correrán dos tramos en El Chocolate y Ortega. Por la mañana se correrá la etapa callejera en León y por la tarde se recorrerá el tramo de Las Minas, además de que habrá dos etapas más por la noche en el Autódromo de León. Cabe señalar que este año no se correrá el tramo de Derramadero.

El sábado 9 será un itinerario idéntico al año pasado, salvo porque el tramo de Guanajuatito reducirá kilómetros mientras que Otates aumentará, pero ambos tendrá doble pasada. Como tramo intermedio estará El Brinco, y se cerrará el día con dos tramos en el Autódromo y uno más callejero en León.

Finalmente, para el domingo repite Alfaro para abrir el día, se suma el tramo de 25 kilómetros en Mesa Cuata, y se terminará con el Power Stage, de nueva cuenta en Las Minas.

En total, habrá 21 tramos cronometrados con 316.51 kilómetros de recorrido, mientras que de tránsito serán 689.79 kilómetros, para un total de 1,006.30 kilómetros.