Comienzan los 12 Guerreros concentración previo a Barranquilla 2018

La selección mexicana de basquetbol se prepara para buscar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

1.000

Redacción.- La selección mexicana de baloncesto, encabezada por su capitán Gustavo Ayón, empiezan hoy la concentraciónen Michoacán hacia la conquista de la medalla de oro en Barranquilla 2018, y el 26 de julio está programado su viaje a la cita regional.

Los dirigidos por el español Iván Déniz entrenarán en el Auditorio de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde practica y juega el equipo Aguacateros de Michoacán, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además de los entrenamientos, los seleccionados tendrán una amplia agenda de actividades sociales, la cual iniciará este martes al ofrecer pláticas a integrantes de ligas de baloncesto y clínica para entrenadores.

Para el miércoles está programado un entrenamiento abierto al público y una convivencia con jugadores locales; el jueves 19 darán una conferencia de prensa y harán un recorrido turístico por la ciudad.

El viernes 20, el gobierno estatal rendirá un homenaje a Gustavo Ayón, jugador del Real Madrid y actual campeón de España y de Europa, y los ’12 Guerreros’ harán una visita el hospital Eva Sámano.

La agenda tiene programada el sábado 21 la inauguración de cancha, como parte del rescate de espacios públicos; el domingo 22 está pendiente una exhibición en el centro de Morelia.

El lunes 23 asistirán a la inauguración de la academia de Uruapan y por la tarde una exhibición de tiros y firma de autógrafos; el martes 24 estarán en la ceremonia de inauguración de canchas rehabilitadas en el Centro Deportivo ‘Ejército de la Revolución’, y el miércoles 25 será el encuentro ante el All Star USA.

De acuerdo con lo programado, jugadores, cuerpo técnico y demás personal viajarán el 26 a Barranquilla, Colombia, para competir y tratar de ganar la medalla de oro.