Con una inversión de 26.2 millones de pesos, arrancó la rehabilitación del Estadio de Fútbol José María “Capi” Correa en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de autoridades municipales y el encargado de despacho de CODE Guanajuato, Juan Pablo Pérez, dio el banderazo de esta obra deportiva.
Además del arranque de esta obra, se entregó la rehabilitación del campo de beisbol Stirling Dickinson con más de 8.1 millones de pesos.
La obra del Estadio de Fútbol José María “Capi” Correa contempla cancha en pasto sintético, pista de atletismo con 3 carriles, techumbre en gradas, rehabilitación de vestidores (equipo local, visitantes y árbitros); rehabilitación de sanitarios, fachada y portones de acceso al estadio, así como la restauración de gradas en consolidación y pintura.
Así como la restauración de gradas, un nuevo sistema de iluminación que incluye 30 reflectores para cancha y 22 luminarias tipo led para exteriores.
En la obra entregada de la rehabilitación del campo de beisbol Stirling Dickinson se realizaron trabajos en zona de ‘infield’, terracerías, drenaje y equipamiento del campo, así como el suministro e instalación de pasto sintético en jardines.
En todo el Estado de Guanajuato la apuesta por la infraestructura deportiva tiene como objetivo la reconstrucción del tejido social, destacó obras como la Escuela Pro Beis en Guanajuato Capital con más de 14 millones de pesos y la próxima construcción de una Villa Deportiva en el municipio de León con una inversión superior a los 400 millones.
En el lugar, Rodríguez Vallejo, propuso la reactivación de la Copa Impulso, con el propósito de crear una liga interestatal de beisbol para que los jóvenes de los diferentes municipios de la entidad tengan la oportunidad de practicar deporte.
Durante la gira las autoridades plantearon la necesidad de reactivar las instalaciones deportivas en la entidad, las cuales fueron cerradas al público como medida de contención del COVID-19; a fin de que la sociedad encuentre espacios para reactivarse y llevar una vida más saludable.