Comienza la fiesta del Maratón León Guiar 2019

2.478

León, Gto.- Con la entrega de paquetes de corredor y la apertura de la Expo Deporte ubicada en la sala C1 del Poliforum León, dio arranque la edición 40 del Maratón León Guiar 2019.

La zona de entrega de paquetes, está definida por: cajas, donde los corredores pueden llegar a comprar su inscripción, en caso de que aún haya inscritos o bien, llegar directo a recoger su paquete a la ventanilla que corresponda su número de folio.

Un último paso es verificar los datos de su chip, en la última ventanilla donde se ubica el checa chip, ahí revisará que estén correctos: nombre, categoría y distancia.

EXPO DEPORTE

En esta expo deporte, pueden encontrar todo lo necesario para poder disfrutar del runner: calcetines, short, leggins, accesorios como porta celulares, gorras, máscaras para cara y cuello así como suplementos alimenticios.

Existe un área con stands de los maratones y carreras hermanas, donde los atletas se pueden inscribir para sus próximas competencias.

Se encuentra el maratón de Tangamanga de San Luis Potosí, el medio maratón de la mujer de Monterrey y CDMX, Maratón Internacional de Culiacán y Maratón de Mérida, entre otros.

Los runners podrán pasar al espacio de los Photo Opportunities a tomarse la foto del recuerdo, ya sea en las replicas de edificios emblemáticos de León, así como la de la medalla de 1980 y la de 2019, la primera y última.

CARRERA INFANTIL Y CAMPEONATO JUVENIL DE MEDIO FONDO

Este sábado la pista atlética Sabino Rodríguez también vivirá la fiesta del Maratón León Guiar 2019, con la 7ma. Carrera Infantil y el Campeonato Juvenil de Medio Fondo.

A partir de las 9:00 horas, La Carrera Infantil que espera a más de 400 niños de 4 a 15 años, mismos que competirán en diferentes distancias, de acuerdo con su edad y para completar las pruebas, todos participarán en un divertido rally extremo.

Más tarde, a las 17:00 horas también en la deportiva Enrique Fernández Martínez recibirá a más de 200 jóvenes que participarán en el Campeonato Juvenil de Medio Fondo.

En este evento participarán las categorías Sub16, Sub18 y debido a la respuesta de los atletas, se abrió la categoría Sub-20.

CENA DE CARBOHIDRATOS

Para culminar el día, a partir de las 18:30 horas, el Domo de la Feria, recibirá a los corredores de la distancia de maratón para la Cena de Carbohidratos.

Este año, la cena estará acompañada del show del comediante e imitador Tony Mejía, así como gratas sorpresas que harán que los participantes vivan una experiencia única.