Comanda Elizabeth Saavedra triunfo de México en handball

801

Barranquilla, Colombia.- Liderada a la ofensiva por la guanajuatense Elizabeth Saavedra, la selección mexicana femenil de handball debutó con un triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Saavedra se despachó con nueve tantos en el triunfo nacional 46-23 sobre el combinado de Costa Rica, disputado en el estadio Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

“Se nos dio la victoria por una amplia diferencia, esto nos da mucha confianza para los próximos juegos, nos preparamos muy fuerte para esto”, señaló Elizabeth Saavedra posterior al juego.

La escuadra mexicana impuso condiciones desde la primera mitad, para terminar con ventaja parcial de 21-10 ante las costarricenses y para el segundo tiempo, aumentó el marcador 25-13 para el total de 46-23.

Además de los nueve tantos de Saavedra, destacaron Sayra Pereira y Teocalli Hernández, las dos con seis goles. Por las costarricenses, su mejor atacante fue Shannay Ramírez, con seis anotaciones.

Con este resultado, México femenil se coloca en el primer lugar del Grupo A en la ronda preliminar del torneo de balonmano femenil de Barranquilla 2018 y este sábado enfrentará a la selección de Nicaragua en el mismo escenario a las 2:00 de la tarde.