in

Cobras y Vipers definen al primer campeón de la Liga Femenil de Futbol Americano

León, Gto.- Después de una temporada fructífera, la Liga Femenil de Futbol Americano llega al partido definitivo, en donde los equipos de Cobras y Vipers, ambos de León, se enfrentarán este domingo 7 de noviembre para conocer al primer monarca.

La primera temporada histórica de esta liga ha dejado buenas cosas para cada uno de los seis equipos que iniciaron actividad, principalmente para Cobras y Vipers, quienes hicieron lo necesario para llegar a la final, que se desarrollará en el Módulo Azteca a partir de las 10:00 de la mañana.

El fin de semana pasado se disputaron las semifinales en el escenario ya mencionado, en una doble cartelera. En el primer duelo, Cobras se enfrentó a Auténticos Leones y se impuso con un contundente 48-6 para obtener el primer boleto a la final.

Después, fue turno para las escuadras de Vipers y Gamecocks de Irapuato, en donde también hubo cierto dominio de las locales y, al final, las de León se llevaron la victoria 31-13.

Con estos resultados, los dos primeros lugares de la tabla general, Cobras -con paso perfecto en cinco partidos de fase regular- y Vipers -solo una derrota-, se enfrentarán este domingo a las 10:00 de la mañana en el Módulo Azteca, partido que se podrá seguir a través del Facebook de DxT Digital y que definirá al primer campeón de la Liga Femenil de Futbol Americano .

RESULTADOS EN EL TORNEO

1 – Cobras 37-16 Gamecocks Irapuato
2 – Toritas Celaya 0-68 Cobras
4 – Cobras 32-12 Auténticos Leones
5 – Cobras 52-6 Apaches
3 – Cobras 33-12 Vipers
Semifinal – Cobras 48-6  Auténticos Leones

1 – Auténticos Leones 13-19 Vipers
2 – Vipers 50-0 Apaches
4 – Vipers triunfo sobre Toritas
5 – Vipers 31-0 Gamecocks
3 – Cobras 33-12 Vipers
Semifinal – Vipers 31-13 Gamecocks

Alejandra Arellano será la entrenadora de la selección mexicana U17 rumbo al Centrobasket femenil

14 equipos buscarán el título de la LMBPF 2022