Cobras de León siguen invictas en la liga de americano femenil equipado

968

León, Gto.- El equipo Cobras Femenil Equipado de León mantiene la etiqueta de invicto después de tres juegos disputados, luego de vencer 30-6 a las Leonas CUCEA de la Universidad de Guadalajara, en partido celebrado en el Módulo Azteca de esta ciudad.

El tercer juego de la 2LF Liga Football fue protagonizado por las acciones de su equipo defensivo, quienes generaron cinco intercepciones en el partido y varios errores en la ofensiva contraria, los cuales les permitieron llegar a la zona de anotación en cinco ocasiones.

A pesar de iniciar con el marcador en contra, las Cobras comandadas por el coach Luis Ernesto Rodríguez Campos, apretaron líneas, mejoraron estrategias y buscaron los huecos en el equipo tapatío.

Durante la primera parte del encuentro, las Leonas dominaron al equipo local ejerciendo presión en su propia zona, sin embargo, no lograron cruzar la línea de gol gracias al trabajo defensivo.

Fueron ellas quienes en el último periodo, presionaron a las tapatías hasta llevarlas a los límites de la zona de gol, lo que le permitió a la quarterback Zyanya Aguilar convertir una jugada del equipo ofensivo en touchdown.

En cuestión de minutos, Sofía Ortiz, Rosa Pacheco, Estefanía Tavares y Lizette Olvera generaron el resto de las anotaciones, gracias a los errores de las Leonas, ocasionados por el constante trabajo de la defensa local.

El domingo 27 de octubre, el equipo de Cobras viajará a Guadalajara para tratar de vencer en casa al equipo de Ravens, durante la sexta jornada de la liga.