Cobras de León pierde el título de la 2LF League Football ante FIRE

622

León, Gto.- Las Cobras de León se quedaron cerca del título en la temporada 2019 de la 2LF League Football, al perder en la final ante el equipo Fire de Jalisco, con un marcador final de 20-8.

El equipo femenil estuvo cerca de quedarse con el campeonato de manera invicta, pero justo en el duelo final mostró una de sus peores versiones, al fallar demasiados pases y no poder contener la ofensiva jalisciense.

Este partido tenía muchas expectativas, ya que se enfrentaron hace unas semanas en el último partido de la temporada regular, ambos equipos llegaron de manera invicta y regalaron un partido muy cerrado y lleno de puntos, que se definió 50-48.

Apenas en la patada de inicio, el equipo de Cobras regresó y llegó a la zona de anotación, pero esta fue anulada por una sanción. A partir de ahí, la quaterback local Zyanya Aguilar avanzó varias ofensivas por tierra, pero falló demasiados pases.

Entonces, el equipo de Fire se aprovechó y con la corredora Ivonne Rojo como principal ofensiva, comenzaron sus ataques. Primero fue Fátima Casillas la que llegó a zona de anotación, pero fallaron los puntos de conversión, para dejar el marcador 0-6.

En el segundo periodo, fue Ivonne Rojo la que aumentó la diferencia y con la conversión llegaron a 0-14. Luego vino otro ataque terrestre y Casillas volvió a anotar un touchdown y puso la ventaja 0-20.

Ya en el último cuarto, Cobras por fin pudo reaccionar y tras varios intentos, Zyanya Aguilar encontró por tierra a Estefanía Gutiérrez y acortaron distancias 8-20, pero fue insuficiente.