Clavadistas rumbo a los FINA Diving  Grand Prix 2019 en León

854

León, Gto.- Con paso firme como sede de grandes eventos deportivos, Guanajuato inicia el año con fuerte actividad al recibir el Campeonato Nacional rumbo a los FINA Diving  Grand Prix 2019. El Centro Acuático Impulso Guanajuato de la ciudad de León es el escenario que recibirá a los mejores clavadistas mexicanos de primera fuerza.

Del 11 al 13 de enero se llevará a cabo este certamen que al momento tiene confirmados a los olímpicos Daniel Islas, representante de Guanajuato; Arantxa Chávez, Melany Hernández, y el actual campeón olímpico juvenil Randal Willars

En el inicio de la actividad acuática para loa selección de clavados, este evento se llevará a cabo en las pruebas de trampolín de 3 metros y plataforma 10 metros individual y en sincronizados; de ahí, serán considerados los finalistas individuales y los primeros lugares en el caso de los sincronizados.

Este campeonato es apoyado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato y por segundo año consecutivo se realizará en Guanajuato.