Clasifican 3 selectivos de COMUDE León al estatal de futbol de los Juegos Nacionales Conade 2020

321

León, Gto.- La etapa municipal de los Juegos Nacionales Conade 2020 en la disciplina de futbol llegó a su fin esta semana y dejó como resultado a tres equipos de Comude León clasificados a la fase estatal.

Un total de 12 equipos participaron en esta contienda en las categorías: Promocional Sub 13 varonil y femenil; Sub 15 en ambas ramas y en la Sub 17 sólo en la rama femenil, duelos que se llevaron a cabo en las canchas de futbol de la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.

En la categoría promocional varonil, el ganador del boleto a la fase estatal, fue el equipo de los Tuzos Pachuca, que avanzó invicto tras vencer a Talentos y Centro Formativo con marcadores de 2-1 y 2-0, respectivamente.

En la varonil de la Sub-15, el equipo campeón fue Talentos, dirigido por Oscar Zapata, que venció a secundaria 5 con marcador de 6-0; a Pachuca en un duelo cerrado que terminó 4 goles a 3 y finalmente Centro Formativo con marcador de 3-2.

En la rama femenil, el equipo ganador fue el de casa ‘Talentos Femenil’ tras vencer en la final a Esmeraldas con marcador de 6 goles a 1.

Finalmente, en la categoría Sub 17 femenil, también el equipo Talentos Femenil vence a Esmeraldas de León con marcador de 4-1, estos dos equipos campeones dirigidos por el profesor José Guadalupe Mota.

La actividad de la fase municipal rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020 continuará con el baloncesto el próximo 25 de octubre y los días 26 y 27 con las clasificaciones en béisbol y boxeo.

En las disciplinas de voleibol de playa se mantiene pendiente de fecha, mientras que handball, ajedrez esperan fechas para su etapa estatal.