Cinthia de la Rúe se queda con la plata en kata por equipos en Lima 2019

990

León, Gto.- La leonesa Cinthia de la Rúe consiguió la plata en la prueba de kata por equipos en la disciplina de karate, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se trata de la medalla número 9 para el estado de Guanajuato en la competencia.

A pesar de que las formas realizadas por la guanajuatense y sus compañeras Pamela Contreras y Victoria Cruz dieron la sensación de imponerse en la final, los jueces determinaron darle la medalla de oro a la tercia de República Dominicana.

“No es cualquier cosa lo que hicimos, pero creo que merecíamos un poco más.  Al final esto es de apreciación, hay muchos factores que influyen y nos quedamos con nuestra actuación, este deporte es de revancha y nos vemos las caras pronto”, enfatizó Cinthia de la Rúe.

Durante la fase grupal, la tercia mexicana dio cuenta de Brasil, quien llegó como subcampeona panamericana, al imponerse con score de 23.06 unidades, gracias a una kata denominada ‘Papuen’.

Cinthia de la Rúe

Ya en la final, las mexicanas se enfrentaron a República Domincana, encabezada por la experimentada María Dimitriva. Ante las centroamericanas, la tercia mexicana pareció hacer una mejor ejecución de su kata, pero al final solamente recibieron una puntuación total de 24.18 unidades, mientras que las dominicanas recibieron 24.80, para llevarse el oro.

A pesar del resultado adverso, Cinthia de la Rúe se dijo satisfecha con su participación y por conseguir la primera medalla mexicana en Juegos Panamericanos en esta modalidad, situación que motiva para seguir con la búsqueda de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Somos punta de lanza para que dentro de cuatro años podamos estar nosotros tres de nuevo, o a las siguientes generaciones, que digan que México es una potencia en esto”, puntualizó De la Rúe.