Cinthia de la Rúe gana plata por equipos en Serie A en Montreal en karate

422

León, Gto.- En su última competencia previa a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la leonesa Cinthia de la Rúe se colgó la medalla de plata con el equipo mexicano en la Serie A de Montreal 2019, en la disciplina de karate modalidad kata.

La guanajuatense cerró de esta forma su preparación para la justa continental, que aunque en el plano individual no se tuvo el resultado esperado, en equipos se subió al podio.

El equipo femenino formado por Cinthia de la Rúe, además de Victoria Cruz y Pamela Contreras, se quedaron con la medalla de plata al sumar 23.56 puntos en el duelo por el primer lugar, por lo que cayeron ante el equipo de Eslovaquia, formado por Bacikova, Brazdova y Merasicka, que hizo 23.96 unidades.

De esta manera, el conjunto nacional cerró su asistencia en la contienda canadiense de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde va por el podio ante naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Peru y Cuba.

De acuerdo con la plataforma digital de la competición, los bronces fueron compartidos por los cuadros de Kuwait y Perú.

En individual, De la Rúe se quedó en el puesto 13, Apodaca y Quiroz en el 27, en tanto que en Kumite en menos 61 kilos, Xhunashi Caballero culminó en el sitio cinco, en donde el oro fue para la peruana Alexandra Grande.

En la rama varonil, México se alzó con el bronce. Y en individual Waldo Ramírez finalizó en la séptima plaza, mismo puesto para Daniel Carvajal, pero en Kumite en más de 84 kilos.