Cinthia de la Rúe consigue su pase a los Juegos Panamericanos Lima 2019

1.001

León, Gto.- La leonesa Cinthia de la Rúe consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto dentro de la actividad del XXXIII Campeonato Panamericano de Karate que se disputa esta semana en Panamá.

De la Rúe se quedó con la medalla de plata en la modalidad de kata femenil, para conseguir el pase individual a Lima. Además, también obtuvo el boleto por equipo, al lado de Pamela Contreras y Victoria Cruz.

De esta forma, la karateca se une a la lista de guanajuatenses que tienen asegurado su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la cual integran Fernanda Ceballos, de remo; Daría Ibarra, de esgrima; Cecilia Ramírez, de rugby; además de la disciplina de hockey sobre pasto con Cindy Correa, Marlet Correa, Lupita Correa, Karen Orozco, Fernanda Oviedo y Arlette Estrada, en la rama femenil, y Édgar García, Roberto García y Alan Estrada, en varonil.

También se incluye a María Guadalupe Rodríguez, en basquetbol sobre silla de ruedas, para los Parapanamericanos.

En total, México consiguió seis plazas para Lima 2019, las dos en las que participó De la Rúe, además del combinado varonil en kata, y en kumite lo consiguieron Alicia Hernández, Xhunashi Caballero y Alan Cuevas.